martes, junio 17, 2008

¡Mira papá, un coche!

De repente un día te dice, "¡mira papá, un coche!". Y, en efecto, la estructura amorfa habitual se ha convertido en un coche y tú te empiezas a sentir viejo.

sábado, junio 14, 2008

El fuego

Ya está aquí el calor. ¿Cuánto tardarán en salir de sus guaridas los carroñeros del fuego?


Firestorm from powrslave on Vimeo.

Vía: Fogonazos

domingo, junio 08, 2008

Las Islas de Robinson

Hoy, para mi vergüenza, descubrí que en Radio 3 existe un programa llamado "Las islas de Robinson" que cumplía su programa número 75. Volvía de A Coruña después de despedirme de alguien que tuvo una vida larga y feliz, a quien quería y echaré mucho de menos, y como es natural mis pensamientos no eran muy alegres.

Es increíble lo que un poco de buena música puede hacer por tu estado de ánimo, y más si canción tras canción descubres grupos de los que no has oído hablar y cuyos nombres tratas de ir apuntando sobre la marcha (hasta que recuerdas que existe Internet y que seguramente tendrán una estupenda página en la que podrás consultar el contenido del programa al llegar a casa).

Ya hace unos días que escribía por aquí que había descubierto a Micah P. Hinson, y ahora veo que mi ignorancia alcanza niveles superlativos, pues no conocía a gente como Randy Weeks, Lucinda Williams, Robin Hitchcock o Guided by Voices. Decididamente, me he quedado anclado y me estoy perdiendo cosas muy buenas, a ver si me espabilo de una vez.

Blogged with the Flock Browser

domingo, junio 01, 2008

Los niños verdes



Cuando metimos a los enanos hoy en la bañera tenían un color más cercano a Yoda (el de la Guerra de las Galaxias) que al habitual en dos niños de tres y un año. Descubrieron que jugar con un montón de restos de césped puede ser divertidísimo y mientras se ponían perdidos me acordé de unos vecinos que tuvimos hasta hace unas semanas y que si hubieran visto el espectáculo creo que nos habrían denunciado. La frase más habitual que llegaba hasta nuestra casa desde la suya era "¡Fulanito, no te tires en la hierba!, ¡Menganita, no te manches!" (fulanito y menganita son sus hijos, dos preciosas criaturas siempre impolutos y vestidos de domingo que, por alguna extraña razón, están condenados a jugar sobre las baldosas de su finca y la acera de la urbanización.

Hay mucha gente que no sé para qué compra una casa, pero hay más que no sé para qué tienen niños.
Blogged with the Flock Browser

Metrópolis y Marilyn Manson



Hace muchos años que no veo Metrópolis, tengo que ver si lo encuentro por ahí. Recuerdo que, aunque siempre me gustó el cine mudo, tendría doce o trece años cuando me impactó descubrir que, además de las de Buster Keaton, Chaplin y Harold Lloyd existían películas como Metrópolis, El Acorazado Potemkim o la primera versión de Ben-Hur, que a veces programaban a impresentables horas de la noche (ahora me temo que ni eso).

A través de Fogonazos encuentro este curioso mashup de Metropolis+Marilyn Manson.
Blogged with the Flock Browser