lunes, enero 19, 2009

Canciones para no pegarle a nadie

Ésta está siendo una buena semana: Bush se va, y aunque todos somos conscientes de que Obama, por muy bien que lo haga, va a tener que defraudar a mucha gente, un acontecimiento como éste le reconcilia a uno, al menos temporalmente, con los ciudadanos del Imperio.

Pero en lo que más de cerca me toca (o no, nunca se sabe) resulta que nuevamente le sale el tiro por la culata a un impresentable que está empeñado en arruinarme personal y profesionalmente, y le han vuelto a archivar sus demenciales (¿dementes?) denuncias. Y van tres, un cien por cien. Volverá a la carga, por supuesto, y el apaciguamiento no sirve ya de nada (nunca ha servido con desquiciados y acomplejados con delirios de grandeza, la Historia así lo demuestra, pero uno se queda con la conciencia más tranquila si al menos lo ha intentado).

Por eso es bueno tener en la música una adecuada válvula de escape: en Yes.fm, un servicio que acabo de conocer, he creado una playlist que he denominado "canciones para no pegarle a nadie", música para pegar unos saltos o unos cabezazos al sofá y así aplacar al bicho que todos llevamos dentro y que nos pide a gritos darle de patadas en el culo a los impresentables empeñados en amargarnos la existencia. Gente como Siniestro, Pixies, Green Day, Supergrass, Iggy Pop o Extremoduro van de perlas para estas situaciones.

Mi reino por un concierto de Siniestro.