viernes, marzo 25, 2011

El 065 y la dependencia legislada por imbéciles


Mi cuñado tiene 44 años y una minusvalía mental del 75%. No sabe leer, ni escribir, ni entiende en qué hora vive, tiene unos ataques brutales de epilepsia y necesita estar continuamente medicado. Es, más o menos, como un maravilloso niño de cinco años. Vive en un pueblo de Cea a 30 kms de Ourense con su madre, de 80 años. Hemos tenido la suerte de encontrarle un centro de día en el que lo pueden atender diariamente, enseñarle a pintar y cosas así.

Sin embargo, la Xunta le niega que el 065 lo traslade porque "no es sordo, ni cojo, ni ciego, así que puede utilizar el servicio público" (servicio que, por otra parte, es el que es en el rural gallego, es decir, casi nulo, y que le obligaría a hacer transbordo en Ourense).

No sé si las normas las hacen imbéciles y desalmados, lo son los que las interpretan, o ambas cosas, pero seguro que si se me ocurre subir a mi hijo de seis años solo a un autobús para que se vaya a Cea, me quitan la custodia, ¿verdad?

Ahora que lo pienso, siempre nos quedará el recurso de romperle una pierna o quitarle un ojo, para que tenga derecho al 065.

1 comentario:

  1. La Xunta, como siempre, inútil y sólo atenta a los intereses de quienes viven de ella.

    ResponderEliminar